Ceder Aitana - Centro de Desarrollo Rural Aitana

Jueves 19 de Febrero de 2009

Noticias

Fitur acoge la presentación del portal Montaña de Alicante
Foto de la noticia[04 Feb 08]
La herramienta creada por el CEDER Aitana permitirá contratar paquetes turísticos, comprar productos típicos y reservar alojamientos o servicios guiados

El stand de la Costa Blanca en Fitur acogió el jueves 31 de enero la presentación del nuevo portal Montaña de Alicante promovido por el CEDER Aitana y destinado a ofertar a través de internet todos los servicios y productos de este territorio de una forma coordinada.
La presentación corrió a cargo del presidente del CEDER Aitana, Guillermo Moratal, quien estuvo acompañado por el director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, y por el diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández.
El nuevo portal, que puede consultarse ya en la dirección www.montañaalicante.com o en www.lamuntanyadalacant.com, cuenta con un motor de reservas en el que se integrará la oferta de casi 200 casas rurales de la montaña y permitirá contratar servicios de alojamiento, turismo activo o gastronomía. También se podrá acceder a paquetes turísticos y comprar productos agroalimentarios, como miel de la zona, vinos o aceite.
El presidente del CEDER Aitana, Guillermo Moratal, señaló que este portal constituye una herramienta para dar relevancia a la montaña, evitando la dispersión y mejorando el posicionamiento de la rica y variada oferta de un territorio con grandes potenciales para el turismo de interior.
Por su parte, el Director General de Turismo de Interior, Agustín Grau, destacó la estructura y funcionamiento del portal, “diseñado con las últimas innovaciones tecnológicas”, y calificó de ejemplar esta iniciativa, que la Conselleria va a apoyar mediante las líneas de ayudas existentes y otras posibles vías.
El portal cuenta además con secciones de noticias y agenda, que permitirán mejorar la comunicación entre los 55 municipios que integran al CEDER Aitana y garantizará un acceso en condiciones a la sociedad de la información.
El proyecto cuenta además con el respaldo del Ayuntamiento de Alcoy, que el pasado lunes firmó un convenio de colaboración con el CEDER Aitana para la promoción conjunta del territorio, así como de la Diputación de Alicante, integrada en la Junta Directiva de este organismo de desarrollo rural.
volver a la portada
Savia Rural espai off Red Valenciana De Infovivienda Solidaria
Turismo
Catálogo turismo
CEDER DESARROLLO RURAL AITANA.