Ceder Aitana - Centro de Desarrollo Rural Aitana

Lunes 30 de Marzo de 2009

Noticias

El CEDER Alicante exhibe en Fitur y en el Club Información el cortometraje Código 1042. Montaña de Alicante
Foto de la noticia[05 Mar 09]
Durante el pasado mes de febrero, el Centro de Desarrollo Rural Alicante, que abarca 68 municipios del interior de la provincia, presentó en diversos foros el cortometraje Código 1042. Montaña de Alicante. Se trata de la segunda parte de una trilogía que pretende promocionar de forma directa e indirecta la Montaña de Alicante y que se complementará con una batería de acciones promocionales diseñada por el organismo de desarrollo rural.

La primera de las presentaciones tuvo lugar en Madrid el pasado 1 de febrero con motivo de la feria internacional de turismo FITUR. En la presentación intervinieron el vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Domingo Soler, el director-gerente del CEDER Alicante, Juan Pedro Salas, el director del cortometraje, Luis Soravilla, y el protagonista del mismo, Fele Pastor. El director del festival de cine de Alicante, Vicente Seva, ejerció como moderador del acto.

La segunda puesta de largo del cortometraje se celebró el pasado 10 de febrero en el Club INFORMACION de Alicante, que se quedó pequeño ante la multitudinaria afluencia de aficionados al cine y público en general. Más de 200 personas abarrotaron las instalaciones ubicadas en la sede del diario INFORMACION, entre ellas numerosos alcaldes y representantes de la zona de la montaña de Alicante.

Código 1042. Montaña de Alicante es un thriller psicológico con el trasfondo del interior de la provincia de Alicante como escenario de la acción y como elemento clave de la trama argumental. Premiada en diversos festivales, la cinta está sirviendo para difundir el marco geográfico de la montaña de Alicante dentro del circuito cinematográfico profesional y, al mismo tiempo, constituye el punto de arranque de una serie de acciones promocionales. Éstas incluirán eventos lúdicos y culturales, conciertos de música y “workshps”, entre otras actividades, según explica el director del CEDER Alicante, Juan Pedro Salas.

Los responsables del organismo de desarrollo rural apuesta también, a través de esta iniciativa, por la difusión entre los profesionales y creadores audiovisuales del interior de la provincia como marco para la localización de rodajes, gracias a la riqueza ambiental y paisajística de este territorio.

Sergio Illescas
Noticia de informacion.es
http://www.clubinformacion.com/acto.jsp?pIdActo=1675
volver a la portada
Turismo
Catálogo turismo Savia Rural espai off Red Valenciana De Infovivienda Solidaria Jeudi 19 juin matin, université 2008
CEDER DESARROLLO RURAL AITANA.