Ceder Aitana - Centro de Desarrollo Rural Aitana

Domingo 26 de Octubre de 2008

Información Turística

Turismo Activo

Fernando Sendrá, estudiante de economía, pasaba más horas en las montañas que entre los libros, aun así no tuvo problemas para finalizar su carrera y además convertirse en técnico deportivo en espeleología y barranquismo, además de guía acompañante de mountainbike. Desde su deseo de compartir con los demás su amor por la naturaleza, en otra de sus aventuras tomo rumbo hacia los enrevesados caminos de los negocios y fundó en el año 2004 la empresa TURURAC.

Espeleología Tururak
Espeleología Tururac

Acompañado por Fernando podemos descubrir a nuestros sentidos espacios naturales sorprendentes, inesperados y como el siempre resalta, muy frágiles. Por eso su empresa, que vive de la naturaleza, mantiene un sabio equilibrio entre el manejo y uso de los recursos naturales y la conservación de aquello que más quiere, la montaña.

Tururak trabaja en diferentes lugares de la montaña alicantina, y de la misma profesional forma nos puede conducir por escarpados barrancos salpicados de pozas esmeraldas en El Abdet, como mostrarnos uno de los cañones más importantes del mundo, esto dicho por los expertos, el barranc del infern, en Campell. Sus rutas en bicicleta no sólo son sanas y divertidas sino que están salpicadas de conocimientos sobre el medio que nos rodea y de las mil anécdotas de este empresario aventurero.

En la montaña de Alicante hay 11 empresas de turismo activo.

CEDER DESARROLLO RURAL AITANA.